Milcaos!!que sera eso ?Es una comida tipica de la isla grande Chiloe, queda a 1200 km al sur de Santiago
Esta es una isla magica con gente muy cariñosa y acogedora
Mágica por que en esa isla habitan seres mitológicos como El CALEUCHE un hermoso barco que flota en el mar lleno de luces y música ,LA PINCOYA una mujer hermosa que se aparece a orillas del mar y baila y según como lo realice habrá una buena o mala pesca, esta mujer solo la pueden ver los hombres EL TRAUCO y este es un hombrecito chico que deja embarazadas a las mujeres y muchas otras mitologías
Por ser un lugar alejado de todo y tener unos inviernos llenos de lluvias y noches muy largas la gente se reúne en las casas a orillas de una cocina a leña y cuentan miles de historias todas mezcladas con su mitología
Es una verdadero regalo al alma escuchar esas historias que para ellos son verdaderas
Si viajan a esos lugares pidan que les cuenten alguna historia
Es una verdadero regalo al alma escuchar esas historias que para ellos son verdaderas
Si viajan a esos lugares pidan que les cuenten alguna historia
Ingredientes de los milcaos
1 kilo de papas cocidas y molidas
1 kgr papas crudas ralladas
2 cucharadas de manteca de cerdo o margarina
1 cucharadita de sal
200 grms de longanizas
Cortar las longanizas y sofreír en un sarten retirar y reservar
Cocinar un kilo de papas moler muy bien y dejar enfriar
Rallar un kilo de papas con un rallador y luego quitar todo el liquido
para quitar el liquido de las papas yo las estrujo con un paño MUY LIMPIO deben quedar secas
Juntamos las dos papas y unimos con la sal y margarina
Estiramos esta masa en el centro ubicamos trocitos de longanizas y luego formamos unos pancitos
Sofreímos en un sarten solo para dejarlas doradas y luego llevarlas al horno por unos 30 minutos
Sirven para acompañar un plato salado
y frías se consumen untando con mermelada o miel
Es uno de los ingredientes de un plato muy popular llamado Curanto que lleva muchos mariscos
Aquí la acompañe con unas longanizas
53 Comentarios
Fabiola Fierro
Enero 19, 2017 4:39 pmEspectacular! Como todo en Chiloé.
Unknown
Enero 19, 2017 4:38 pmEspectacular! !!
igor
Noviembre 12, 2013 4:57 pmEstamos comiendo los milcaos en este momento, así que aprovecho de agradecer tu receta y las hermosas fotos. Los preparamos con margarina, y pensamos que deben quedar mejor con manteca. Intentaremos nuevamente. Saludos.
igor
Noviembre 12, 2013 4:52 pmNos quedaron muy buenos con tu receta, los preparamos con margarina, así que supongo que con manteca deben quedar mejores… Saludos desde Temuco y muchas gracias por las hermosas fotos y la receta.
brenda paredes
Mayo 29, 2013 4:31 amMaravillosa receta. Hoy reproduje tu receta de calzones rotos y quedaron ricos; el fin de semana hare los milcaos. Gracias por compartir estas ricas recetas.
brenda paredes
Mayo 29, 2013 4:30 amMaravillosa receta. Hoy reproduje tu receta de calzones rotos y quedaron ricos; el fin de semana hare los milcaos. Gracias por compartir estas ricas recetas.
emilio
Octubre 24, 2012 2:02 amque lindo es todo lo que publicas el milcao lo comi cuando vino de visita una prima de pt natales los preparo con cerdo y tocino y un buen vinito gracias por todo
Recetas Trucos Tips
Julio 27, 2010 9:51 amparece delicioso!
me guardo la receta, a ver si la hago ya que me ha gustado mucho !
🙂
Cavaru
Julio 21, 2010 6:37 amMe encanta todo lo que cuentas y las fotos que como siempre son preciosas.
Esta receta tiene que estar bien rica,tengo curiosidad por probarla.
Un abrazo
Capricornio
Julio 20, 2010 5:00 amUna entrada muy especial, lo sabroso de la receta, la magia que transmiten las fotos y calides del relato… me encanta la cultura!
Conocí SAntiago y Valparaíso, subí a los Farellones a ver la Nieve, Chile es sin duda uno de los lugares más lindos que he visitado.
Gracias por la herencia que dejas con tu blog.
Feliz día del Amigo 20 Jul
Gloria
Julio 18, 2010 4:04 pmmaravillosos Milcaos Angélica, nunca los había visto, nunca, primera vez, y se ven muy buenos, cariños y besoos
Joselin
Julio 18, 2010 2:24 amAngelica que buena pinta tienen los Milcao, me llevo la receta, pues a los mios les deben de gustar.Las fotos son preciosas, que bello pais tienes.
Besos
Rosi
Julio 17, 2010 11:38 pmQue post tan hermoso e interesante! La receta me ha encantado y me la apunto,con tu permiso para hacerla con la rica longaniza dominicana…
Besitos,
Fimère
Julio 17, 2010 8:44 pmles photos sont sublimes elles me font vraiment voyager!!!!
tes galettes de pommes de terre ont l'air délicieuse et très goûteuse
j'aime beaucoup la recette
bonne soirée
Milena
Julio 17, 2010 2:57 pmAngélica, eres de las mías, recuerdas Chile en cada post que publicas y eso me genera una alegría inmensa y a la vez una angustia enorme porque me encantaría estar en cada lugar que veo en tu blog.
Tengo fotos de cada uno de los lugares que muestras y de toda esa contundente comida que se come al sur del país, me fascina, soy una glotona cuando visito esos lugares (bueno soy una glotona siempre jajajj)
Un beso enorme!
Carol Pimentel
Julio 17, 2010 2:32 amAngelica,
Adorei a estória e a receita. Fantástico conhecer um pouco mais da culinária e cultura de um local.
Bjs
mercè-destapant cassoles
Julio 16, 2010 7:32 pmUfff!,que sorpresa de blog!,como dice Gabriela, gracias por el tour!, las fotografías excelentes i las recetas interesantíssimas!.Tengo unos amigos de Chile que viven aquí en Barcelona,quizás los podria sorprender con una receta sencilla pero típica que me puedas aconsejar. Gracias por visitar mi blog, espero seguir en contacto!
BlueLady
Julio 16, 2010 7:29 pmQué buenos Milcaos! Me recuerdan, en su manera de hacerlos a unas tortitas alemanas que se frien. me encanta esa comida tan antigua y artesanal, Se ven muy buenos. Saludos
Pilar – Lechuza
Julio 16, 2010 6:34 pmHola Angélica. En primer lugar gracias por visitar mi blog y darme la oportunidad de conocer el tuyo. Me ha encantado esta receta de Milcaos y tambien el reportaje fotográfico de ese país maravilloso. A partir de hoy, me pasaré por tu blog con asiduidad. No quiero perderme ni un detalle.
un biquiño
Nadji
Julio 16, 2010 5:31 pmDes galettes de pomme de terre que je ne connaissais pas du tout.
merci pour la recette. je la note.
Un endroit magnifique. une ballade qui fait rêver.
A bientôt.
Isita
Julio 16, 2010 2:48 pmHola Angelica, he conocido tu blog a través del de Angie y bueno que decirte me ha encantado los paisajes, la historia y la receta tiene que estar riquisima.
Besos
Sophie
Julio 16, 2010 11:28 amQué ricas estas patatas speciales!!
Voy a prepararlas!
Las fotos me encantan mucho!!
Besos de Bruselas!
Amparo
Julio 16, 2010 6:27 amQue ricas estas patatas. Y que bonita isla.
Un abrazo.
Pilar
Julio 16, 2010 2:53 amAngélica,
No tenía idea como se hacían los milcaos. Súper interesante, se pueden hacer sin longaniza me imagino… se parecen un poco a los latkes judíos, que loco.
Gracias por la receta y las fotos siempre hermosas.
Cris
Julio 16, 2010 2:37 amAngélica, me encantó la receta de los milcaos, digna de que la probemos. Los paisajes son de una belleza serena y límpida, un pueblo en comunión con la naturaleza, gracias.
Besos
graciela
Julio 16, 2010 12:29 amAngélica, estube un poquito alejada, ya sabes porque, lo de siempre….sumado a las tormentas que por aquí hemos tenido, con decite que haste nevó!! todo andaba peor. Me encantó lo de los regalitos y este regalo de los milcaos que nos haces maravillosos!!… deben ser sabrosisimos aparte viste que la papa es muy noble y todo queda rico con ella.Gracias por deleitarnos también por estos paisajes maravillosos que siempre colocas no me canso de recorrer tu blog. Cariños inmensos!!
Pi
Julio 15, 2010 11:25 pmHolaaaa, soy nueva por aquí y me ha encantado el viaje, espero algún día poder visitar todo esto porque es precioso.
Los bollitos tienen una pinta deliciosa pero seguro que si te los comes allí te saben a gloria. Me apunto la receta.
Así que aquí tienes una seguidora más que no te perderá la pista. Y con tu permiso continuo con mi visita….
Saludossss
MªJose-Dit i Fet
Julio 15, 2010 10:41 pmMe encanta venir a tu blog porque siempre se aprenden cosas interesantes!! una receta muy interesante y una fotos muy bonitas…un beso
maria elena
Julio 15, 2010 10:17 pmAngelica la receta de lo mas apetecible…la historia que nos cuentas de lo mas interesante y las imagenes como siempre espectaculares.
bss.
Divas Bijoux
Julio 15, 2010 7:36 pmWowwww Angelica, te pasaste con este gran viaje que nos diste. Me traes recuerdos, sabores y olores de mi niñez. Es maravilloso lo que puede hacer una fotografía. Gracias por toda esa explicación. Realmente Chiloe es mágico y muchos lugares de mi querido Chile. Besotes 😉
Mamina
Julio 15, 2010 6:55 pmTes "croquettes" farcies me plaisent beaucouP
The Shulls
Julio 15, 2010 3:45 pmAngelica, que bellezas de fotos y la receta increible!!! Voy a mostrarsela a mi gringuito, ya que como buena vinamarina, no le he compartido mucho de la gastronomia del sur de Chile.. que verguenza!!
lucy
Julio 15, 2010 2:19 pmfantastica ricetta mi piace da morire.sono contenta di conoscere piatti delal vostra tradizione!
Irene Navas
Julio 15, 2010 12:45 pmPara mi, es maravillosos poder fotos de estos sitios, porque n ose si podre ir aen mi vida a todos los sitios que quieras, y me encanta viajar, aunque nunca he salsido de europa, pero se ve precioso, y esos bollo, que delicia, intentaria hacerlos, pero se que no saldrian tan buenos como comerlos en aquel lugar, siento haber estado ausente estos dias(un poco triste, no encuentro trabajo)muchos besitos y gracias por el reportaje tan bonito!
LA COCINERA DE BETULO
Julio 15, 2010 8:56 amQué bonita la historia y ver esas fotos para que por lo menos nos traslademos mentalmente a otros paisajes. Ests recetas típicas de cada lugar con sus historias va bien recordarlas, no deberían dejarse perder. Seguro que está muy rico.
Besos.
Kako
Julio 15, 2010 8:42 amQue bonitas las fotos, la del caballero me encantó.
Sabes que nunca me gustaron los milcaos, pero en general la gente los disfruta mucho, siglos que no los veía.
Un beso.
Cuinera
Julio 15, 2010 8:25 amUna receta espectacular! qué bonitos se ven estos milcaos, y que maravilla de fotos, la ultima con las brasas mmm y los paisajes… una belleza!
Un beso
Carmen (Dulces bocados)
Julio 15, 2010 8:17 amUn viaje y unas fotos estupendas, siempre nos descubres parajes fantásticos.
Los milcaos no los conocía, pero han de ser riquísimos.
Besitos
Carol
Julio 15, 2010 7:17 amQue cosa m´as rica, madre m´ia!!
Me encanta!!!
Un besito
Amanda
Julio 15, 2010 7:11 amTiene que estar realmente bueno. Nunca lo he probado… me pica hacerlo.
Besitos.
Blo
Julio 15, 2010 7:01 amAngélica no sé que decirte sin que suene repititivo, creo solo gracias, gracias por compartir con nosotr@s todas estas maravillas, sea gastronómicas que anecdotarias y las fotos por Dios, que siempre te lo he dicho pero lo repito: Me encantan!
Un abrazo desde este caluroso verano.
Lilian Pilar
Julio 15, 2010 6:13 amAngelica….un paseo fenomenalmente estupendo….lo del pan chilote una curiosidad para mi no lo conocia….besitos y gracias….
Gabriela, clavo y canela
Julio 15, 2010 2:16 amAngélica me encanta conocer de tu tierra y los platillos exquisitos. Gracias por el tour 🙂
besos
Gaby
Sholy
Julio 15, 2010 1:10 amMilcaos mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm riquisimos, a mi me gustan con chicharrones,ya me dio hambre jajaja, besitos amigaaaaaaaa
Tuqui
Julio 14, 2010 11:43 pmImagino que tambien seran riquisimos los milcaos. Muy bien detallado, Muchas gracias por la explicacion y por mostrarnos ese lugar tan encantador…
Saludos
edith
Julio 14, 2010 11:35 pmAngélica:
No te puedes imaginar la cantidad de años que no como Milcao. Mi abuelita chilena (por el lado de mi mamá) era chilota, después ella vivió siempre en Valdivia, donde nosotros ibamos a pasar las vacaciones de niños y ahí no podían faltar los milcaos y chapaleles.
El año pasado me compré una gran olla (como para el regimiento ja-ja) e hice un curanto arriba de la parrilla, en esa ocasión hice chapaleles pero no milcaos.
Me trajiste muchos recuerdo de mi niñez…
Un gran abrazo
Edith
La brujita
ANGELICA BERTIN
Julio 14, 2010 10:38 pmMargarita Estos los puedes rellenar con lo que tu quieras lo original de esta receta es la mezcla de la papa cruda y cocida
gracias por sus comentarios
Margarida
Julio 14, 2010 10:33 pmQué cosas más interesantes nos has contado hoy!
Y qué buenos tienen que ser estos milcaos!
Y se pueden rellenar con lo que más nos guste.
Un beso
jose manuel
Julio 14, 2010 10:26 pmQue receta más curiosa y novedosa para mí. Las fotos preciosas.
Saludos
Donibaneko
Julio 14, 2010 10:25 pmQUEEEEEEEEEEEEEE CHULO0O0O!!!
Me encanto ese viaje tan bien explicado con recetita y todo ademas que buena pinta así tan caseríto. Genial !!!
Me encantan tus entradas, me trasladas tan lejo0os
un besazo guapetona!!!
silvia
Julio 14, 2010 10:15 pmQue bellas fotografias y que interesante comida,la tendré que hacer,seguro que en mi casa gusta fijo.Precios entrada.
CAriños
Nina’s
Julio 14, 2010 10:10 pmLovely photos, delicious food!!!
compliments Angelica! 🙂
Silvia
Julio 14, 2010 10:07 pmAmiga… que viaje mas hermoso nos diste… Que explicación… si dan ganas de seguir leyendo y encima con fotos… Una belleza…
Ahora a la receta… QUE RICOOOO!!!!
me encanto, deben estar para chuparse los dedos. EXCELENTE!!
Besitos
Deja un comentario